domingo, 7 de diciembre de 2014

GALA DE CLAUSURA FICX GIJÓN 2014


Con la Gala de Clausura, finalizó la 52 edición del FICX. El palmarés otorgado por el Principado de Asturias a la mejor película fué para el largometraje indú TITLI, de kanu Behl, filme que también obtuvo el de la mejor actriz Shivani Raghuvashi.
Nima Javidi fué galardonado como mejor director por Melbourne película que también obtuvo el premio al mejor guión. El premio especial del jurado fue para XENIA de Panos Koutras, mientras que el premio especial del jurado sería para BREALFAST WINE, película irlandesa de Ian FitzGibbon. Otro premio a largometraje,  el de Foro Jovellanos, lo obtuvo la película FUEGO, dirigida por Luis Marías.



                                                     Oxana Schachko de I am FEMEN       










































































                                                                                                                                                                                             

                                                                                           
Nima Javidi director de MELBOURNE 












 El premio Nacho Martínez en esta edición fue para el veterano actor Imanol Arias. He de confesar que tenía mis reticencias a que se le concediese este galardón a un actor que, en los últimos años, tiene muy poca relación con la gran pantalla, y que, por otra parte, lleva demasiado tiempo encasillado en un mismo papel, dentro de una serie como Cuéntame, populachera, exenta de calidad y que falta mucho a la verdad. No obstante el Imanol que salió a escena, mostró ser el de antaño. Un hombre con muchas tablas, y la única voz crítica ante la situación a que han conducido la cultura española. Esperemos que la suerte le acompañe, que consiga nuevos y valiosos, artísticamente hablando, contratos, y que la nefasta serie finalice de una vez, aunque mucho me temo que dirija sus pasos a la España futurible.



























 











































 JOSÈ ESTEBAN Y CESAR ESTEBAN ALENDA, DIRECTORES DE NOT THE END






                                  
                                       Geoffrey Enthoven director de HALFWAY






AHORA TAN SOLO QUEDA UN AÑO POR DELANTE,  PARA LO GRAR, NO TAN SOLO LA CONTINUIDAD, SI NO EL INCREMENTO EN CALIDAD, QUE 52 AÑOS SE MERECEN, Y EN ESO TIENEN MUCHO QUE DECIR LOS ESTAMENTOS PÚBLICOS QUE TANTO DAÑO VIENEN OCASIONANDO A LAS ARTES Y EL ESPECTÁCULO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario