lunes, 5 de septiembre de 2011

FIESTA SENEGALESA, GIJÓN SEPTIEMBRE 2011








Un año más, el pueblo senegalés se dió cita en el recinto del Pueblo de Asturias para mostrarnos su forma de ser, sus costumbres, sus problemas y aspiraciones. La fiesta, que gozo de un tiempo casi perfecto, transcurrió a lo largo de toda la tarde del pasado sábado día 3 de Septiembre.Si en un principìo el tiempo mostró su imágen más festiva en honor a este noble pueblo, las nubes hicieron su aparición momentos antes de que comenzase la demostración de lucha senegalesa. Fué como si el Nuberu arrojase su manto protector sobre los participantes para aliviarles en su esfuerzo por mostrar al espectador un modo de lucha noble y regido por las más extrictas normas de respeto al adversario. El humor de los jovenes luchadores no dejaría de provocar las risas del público en más de una ocasión, sobre todo en los momentos  en que los luchadores aparecían bajo las piernas de quienes se encontraban en primera línea.




La jornada dió comienzo con diversos juegos infantiles en los que se puso a prueba la destreza y los conocimientos del publico más joven. Los niños disfruaron de una actividad lúdica diversa: Desde realizar un trayecto portando en la boca un huevo valiéndose para ello de una cuchara, hasta intentar extraer con la boca una manzana que flotaba en un balde de agua "de los de antes", pasando por la reconstrucción de un puzle del continente africano con todos los paises que lo integran.
 La musica africana fué a lo largo de toda la jornada la compañera ideal e inseparable de todos cuantos actos formaron parte del interesante programa preparado para esta ocasión. Tanto como acompañante de la lucha como     como durante el posterior concurso de baile que tuvo lugar como colofón del evento.




Destacaron, como no podía ser menos los coloridos de los trajes tradicionales de mujeres y niños, nota pictórica que añadió una nota de alegría a la austeridad del reciento en que se concentraban los actos.
            
            

                          

1 comentario: