jueves, 8 de mayo de 2014

EL OCEANOGRÁFICO DE VALENCIA



El último espacio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, le corresponde al Oceanográfico. 24millones de litros de agua, con una profundidad de casi 11 metros, cobijan más de 45.000 individuos de unas 500 especies distintas. Con estas cifras el acuario ha pasado a ser el mayor de Europa. Cada ecosistema se encuentra ubicado en un local ambientado de acuerdo con el paisaje que le corresponde.





















































































El recinto dispone asimismo de un apartado para las aves acuaticas: Garzas, ibis, espátulas, cormoranes y un amplio surtido de todas aquellas que viven en ríos, lagos y mares.









En un extremo del recinto, se ha realizado un montaje, con materiales de desecho, al objeto de denunciar la alarmante contaminación de nuestras aguas.










Los escualos y rajimormes, tan de moda hoy en día, son, como no, los peces que más atraen la atención del público.



































Pasada la laguna artificial que cobija a cormoranes y otras aves acuáticas, no encontramos con un nuevo estanque dedicado a Morsas y otros mamíferos marítimos, como los delfines, a la que sigue otro destinado a los pingüinos.

















Sirénidos y pingüinos gozan tambien de sendos estanques.







































Todo acuario que se precie, ha de disponer, hoy en día, de un recinto en el que martirizar a los pobres delfines con la carga del trabajo. Esa, con toda probabilidad, ha debido de ser una idea surgida de la mente calenturienta de algún profesor de la, por el momento desaparecida disciplina de Formación del Espiritu Nacional,  popularmente conocida como FEN.





















































































1 comentario:

  1. Un escenario increíble. Para quedarse viéndolas horas y horas.
    Una sugerencia, quizás presentar estas imágenes (pues son muchas) en una presentación, haría más cómoda la visita a tu lugar.
    Es sólo una sugerencia, nada más. Para bien. No está en mí molestar, sólo ayudar.
    SAludos.

    ResponderEliminar