miércoles, 25 de abril de 2012

PRIMAVERA ATÍPICA

Estamos sufriendo una Primavera de lo más atípica. El invierno que apenas  nos ha visitado ha dado paso a la siguiente estación en un sentido inverso al normal dentro del ciclo estacional.


Las yemas en las ramas de los arboles se resisten a brotar y los pocos rayos de sol que acarician la tierra, han de atravesar negros nubarrones de tonalidad invernal.



El cambio climático que muchos aún ponen en duda, nos ofrece estas estaciones atípicas que confunden nuestras mentes tanto, al menos, como los despropósitos de la clase política.




Esa que, día a día, vacía nuestras calles y muta el sistema de vida de los españoles con discursos amenazadores e inculcándonos absurdos complejos de culpabilidad, a la par que nos amenaza con tenebrosos augurios de catástrofes venideras de las que el simple peatón apenas entiende nada. Ni tan siquiera la parte de culpa que se le imputa.





Lo que no han logrado cambiar, y esperemos no lo logren nunca, es la inclinación del eje de la tierra con respecto a nuestro astro protector. Ese fenómeno que hace que por estas fechas la luz sea rasante, y los amaneceres de oro, con tonalidades que no se repiten en otras estaciones.





Ese tipo de luz que hace que esta ciudad edificada del agua sea, en virtud de esos dos elementos una ciudad reflejada en si misma.









1 comentario:

  1. Unas fotos estupendas que reflejan muy bien esa luz tan especial que tiene Gijón.
    Te mando un abrazo!

    ResponderEliminar