Hoy, dia 14 de noviembre, ha sido el día de la segunda huelga general contra el gobierno de Rajoy y su asquerosa política Neoliberal a favor de la Banca y de los más poderosos.
La movilización que en todos los medios de comunicación aparece como una iniciativa de los sindicatos "mayoritarios". No lo ha sido tal. Hemos de recordarles a estos medios de información conscientemente desinformada que CGT desde hace varios meses había convocado para el pasado 30 de octubre una huelga general, ante la desconfianza de que los sindicatos verticales y oficialistas no realizasen ninguna movilización. Posteriormente y ante el calendario de movilizaciones europeas para este día 14 en toda Europa, el sindicato anarcosindicalista decide sumarse a las acciones del mismo, posponiendo la convocatoria del 30 O en algunas regionales y manteniendola en otras, sin que las que realizaron, con bastante buenos resultados, las acciones de octubre desistiesen de lanzarse hoy nuevamente a la calle. Por lo anteriormente expuesto, hemos de decir que no vamos a remolque de nadie si no más bien por delante de.
La manifestación partió puntualmente de El Humedal marcada por cierta tensión y alguna preocupación por las detenciones y contusiones ocurridas durante la labor informativa de los piquetes. Pero la desmesurada actuación policial no terminaría ahí ya que enseguida pudimos constatar que se nos había reducido drásticamente el recorrido al cortar las fuerzas de orden público la calle de San Bernardo.
Poco a poco los asistentes fueron adentrándose en la explanada sin que, como suele decirse, pudiese caber ni un alfiler más. Gradas, espacio central e incluso el paseo de El Muro, estaban literalmente abarrotados. El sentido despectivo con que peyorativamente se denomina minoritarias a ciertas organizaciones quedaba así en entredicho.
A lo largo de las distintas intervenciones de representantes de los sindicatos y movimientos convocantes fueron analizándose los distintos hechos que nos han llevado a la situación actual, haciendo especial hincapié en el mundo financiero, el gobierno y los partidos políticos. Sin olvidar la enorme responsabilidad que recae en los tres sindicatos que llamándose a si mismo mayoritarios, son incapaces de acceder a las mayorías y de representar sus intereses.
Una parte importante de las personas concentradas en El Nautico y dado que la hora límite dada a la policía para liberar los detenidos ha expirado, se dirige en calma hacia la comisaría.
El traslado se va haciendo lentamente y en calma procurando no caer en las provocaciones de algunos agentes de policia. La esplanada situada frente a la comisaría, así como el puente que une Carlos Marx con el Natahoyo son tomados de forma tranquila y comienzan a lanzarse gritos exigiendo la libertad de los detenidos. Afirmándose en la postura de no abandonar el lugar hasta el momento en que sean liberados.
Las horas pasan y la situación comienza a ser tediosa a excepción de algunos momentos de tensión como el producido por un policía claramente provocador que estuvo a punto de crear un verdadero conflicto por su pose desafiante y claramente chulesca.
Mi camara pequeña me envía un ultimátum contundente: Batería Agotada. Transcurre un tiempo de espera en que todos los presentes se trasladan al interior de los jardines de la comisaria. Son las 4 de la tarde y se nos comunica que se deja en libertad a los detenidos que pasarán al día siguiente a disposición judicial.
¡Habrá que estar atentos a los acontecimientos que sigan!
CON TODA PROBABILIDAD LOS MEDIOS NOS IGNORARÁN Y PASARÁN A HABLAR DE LA MANIFESTACIÓN DEL SINDICALISMO OFICIAL Y DEL PARTIDO DEL PRÓXIMO VIERNES O DE CUALQUIER NOTICIA SIN IMPORTANCIA QUE SE LES OCURRA PARA EMBORRONAR SUS SUCIAS PÁGINAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario